Montería, 11 de mayo de 2017. El senador Daniel Cabrales hizo un llamado al director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto y al ministro de la defensa para que le hagan frente a la situación de inseguridad y violencia que se vive en su departamento, Córdoba, por parte de un ‘Plan Pistola’ liderado por la alianza macabra entre reductos de Farc, el ELN y bandas criminales, alianza que ya deja a un patrullero muerto, César Orlando Chávez González y otros heridos.

“Es muy preocupante la situación que se vive hoy en mi departamento, a los policías les están haciendo inteligencia para cazarlos como si fueran presas en el bosque ¿Cuántos policías más tienen que asesinar, para que el general Nieto venga a Córdoba y se apersone de la seguridad del departamento y de los policías?” dijo Cabrales Castillo.

El senador también afirmó que: “La alianza entre reductos de Farc, ELN y Bacrim, se da porque Córdoba es corredor de droga de las 200 mil hectáreas de coca sembradas en Colombia y un gran número de ellas están sembradas en el Nudo de Paramillo. Urge la presencia del general Nieto en Córdoba, a los policías los están cazando”

El congresista afirmó que recientemente y en menos de 24 horas se perpetraron más ataques por parte de esta alianza; en el municipio de Puerto Escondido los patrulleros fueron blanco de las ráfagas de fusil de estos criminales y uno de los uniformados quedó herido, en el municipio de Buenavista, motociclistas lanzaron dos granadas contra la estación de policía y en el municipio de Moñitos otro uniformado resultó herido.

Según información revelada por un medio de comunicación nacional, en documentos internos de las Fuerzas Militares se señala que estas bandas criminales estarían pagando por el asesinato de integrantes de la fuerza pública y que es tal la inseguridad que advierten no usar uniformes por fuera de las instalaciones de sus instituciones.

(Fin)

 

DESCARGAR COMUNICADO